¿Podría ser esto resistencia a la insulina?

Hace poco me hice varios exámenes de sangre, entre ellos glicemia e insulina pre y post, no entiendo los resultados,¿podrían ayudarme a entender? Estos son los resultados:

Glicemia pre: 83 mg %
Glicemia post 87 mg %

Insulina pre: 18.5
Insulina post: 22.5
HOMA: 6.7

¿Es esto indicador de resistencia a la insulina?

3 respuestas

Respuesta

Yo creo que la diabetes se puede revertir yo lo hice pero para hacerlo posible debes poner mucha voluntad y bastante responsabilidad contigo mismo. El proceso de revertir la diabetes me tomo como 3 meses en los cuales no deje el método ni un solo día. Si deseas saber como revertir la diabetes puedes visitar este sitio: http://revertirdiabetesya.com/curar-la-diabetes

Respuesta

I. Hola buenas.

Andreina, por mi parte tampoco sé interpretar la analítica que nos ofreces ni conozco el tema a fondo, pero unos compañeros respondieron lo siguiente en referencia a tus mismos valores y tal vez consigan servirte de guía.

**Los valores normales de glicemia se sitúan entre 80 y120 mgr/dl por lo que tus dos registros están dendro del intervalo de normalidad. Ahora bien, tener valores normales en un momento dado no quiere decir ausencia de enfermedad.
-Preguntas; ¿Has tenido alguna alteración: hiperglicemia/hipoglicemia. Tienes más sed, más hambre de lo habitual? ¿Orinas con más frecuencia?, ¿Te has adelgazado últimamente?... Cual es tu peso, ¿tu talla?... Por favor, si explicas un poco más el problema tal vez podamos orientarte.**

Un poco de información general, mucho ánimo.

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872009001100001

http://salud.ccm.net/faq/6109-cuales-son-los-valores-normales-de-insulina-en-la-sangre

Hola, usualmente tengo unos momentos de ansiedad que me dan por comer algo dulce, orino bastante pero también tomo MUCHA agua, más que todo por que me gusta estar hidratada no tanto por la sed, no he adelgazado NADA en parte estos exámenes son porque he aumentado mucho de peso sin razón y ES IMPOSIBLE bajar haga lo que haga. mi peso es de 63 kg.

I. Hola Andreina, lo lamento, no sé bien qué más decir.

Me figuro que por la situación que nos describes ninguna "dieta" al uso está dándote resultados. A mi modo de ver hay dos métodos que pueden llegar a funcionar o por lo menos ofrecer mejores resultados que los obtenidos hasta ahora.

Por ejemplo pienso que el método Montignac es muy eficaz, más incluso que las clásicas dietas disociativas..

http://www.montignac.com/es/el-concepto-del-metodo-montignac/

https://www.youtube.com/watch?v=pfIzaY4r9cI

Ya combinando un método de alimentación y ejercicios, puedes sopesar el sistema propuesto en esta página, dentro de mi ignorancia es un método óptimo aunque llevarlo a cabo requiere un esfuerzo importante por parte de la persona. A ver qué más pueden decirte. Mucho ánimo.

PD: perdona olvidé centrarme en el aspecto médico.

Pienso que odrías tener alguna alteración en el Páncreas, que en gran parte es el órgano que determina si engordamos o no, ya que se encarga de metabolizar los azucares y parte de las grasas.

Como sabemos, la glándula Tiroides es muy propensa a facilitar un aumento o disminución de peso.

Podrías solicitar una analítica de sangre en tu médico de cabecera, el objetivo sería comprobar la Amilasa y por tanto el estado del páncreas.

http://kidshealth.org/es/parents/test-amylase-esp.html

También si fuera posible podrías solicitar un chequeo general, aunque no está cubierto por la seguridad social. Ánimo.

Respuesta

Encontré un programa que te enseña sobre como regular tus niveles de azúcar en la sangre, Lo puedes ver en esta página web:

https://comovencerladiabetes.com/no-mas-diabetes

Solo sigue el método al pie de la letra.