Que papeleo es necesario para importar fitoterapia de USA a españa como suplemento alimenticio

Tengo una empresa veterinaria y quiero importar fitoterapia (hierbas) de EEUU a españa, como complemento alimenticio de uso animal, me gustaría saber cual es el papeleo a seguir y si existen empresas que me lo puedan tramitar y a que coste, la empresa que me importa dichas hierbas es una empresa socia de mi negocio con lo cual solo y unicamente necesito aclarar todo el tema del papeleo

1 respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son algo complejas.

Por un lado, necesita tener un numero de registro sanitario, y ademas, usted al ser el importador, es el responsable del material... que ha de cumplir con la legislación española y comunitaria.

Luego ya esta la cuestión de impuestos y aduanas, que puede tramitar con la empresa de transportes en muchos casos.