Que significa aceptar un testamento después de inventario?

Me ha dicho el abogado que debo solicitarlo así pero somos 5 hermanos. Si los demás no lo aceptan de esta forma, ¿se paraliza la aceptación?

1 Respuesta

Respuesta

Si solicita la aceptación a beneficio de inventario, se paralizará todo hasta que se lleve a cabo ese inventario, no es una tarea fácil ni barata.

Porque no será barato? Se trata solo de 50000€ en ctas en efectivo y un apartamento tasado en 100000€. Lo que quiero es que cuando cobre lo que me corresponda ya estén descontados todos los gastos notariales, abogados, impuestos etc. Es posible?

Me parece que no tiene claro el concepto, el beneficio de inventario es para no responder de las deudas que tuviera el difunto, los gastos que vd describe, notariales, abogados, impuestos etc., se porducirán con posterioridad y deberá pagarlos el/los heredero/s