¿ Qué tratamiento requiere una tendinitis de hombro?

Un hombre mayor fue al traumatólogo y le dijo que tenía una tendinitis de hombro. Le puso una infiltración pero yo he escuchado que éstas a la larga son perjudiciales. Tampoco sé para qué sirven las infiltraciones, si para aliviar el dolor o para curar.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Patricia, creo que las infiltraciones son bastante más eficaces que la medicación normal, pues consiste en introducir la medicación directamente en la zona a tratar, (Copio/pego),

**¿Por qué emplea el médico infiltraciones y no pastillas o inyecciones?

Por 2 razones: Para obtener un resultado más rápido y duradero y para evitar los efectos secundarios de los medicamentos sistémicos. En la infiltración el medicamento va directo al sitio donde se requiere su acción, mientras que si el medicamento se suministra vía oral o intramuscular, se distribuye por todo el organismo. Además se trata de una técnica sencilla, con pocas complicaciones y que se puede realizar en el consultorio.**

No tengo nociones sobre eltema pero pienso que cuando una persona 'es compatible' con el tratamiento no es peligroso en absoluto, aunque en verdad no tengo la certeza. Según estoy leyendo tiene más de falsa creencia que de realidad.

http://promocionmusical.es/mito-infiltraciones-cortisona-son-utiles-pero-peligrosas/

Si bien es cierto que una serie de pacientes serán incompatibles con el tratamiento.

**¿En qué pacientes está contraindicada la infiltración?

Está contraindicada en los siguientes casos:

-Infección cercana al sitio de la infiltración.

-Trastornos severos de coagulación.

-Infiltraciones repetidas que no han tenido éxito.

-Paciente con hipertensión no controlada.

-Alergia a alguno de los componentes que se va a colocar.

-Paciente muy ansioso.**

http://www.tutraumatologo.com/infiltracion.html

El tratamiento al margen de las infiltraciones pienso que puede ser meramente físico, a nivel de masajes. Mucho ánimo.

http://www.dmedicina.com/vida-sana/deporte/ejercicio-fisico/2016/03/31/diez-ejercicios-rehabilitar-tendinitis-hombro-112207.html

https://www.youtube.com/watch?v=FASd4kngZBk

Muchísimas gracias por su información. Es muy amable por tomarse su tiempo en ayudar a los demás. Los enlaces son muy interesantes y algunos de los ejercicios se los explicaré al señor para que los haga, a ver si mejora.

Le agradezco nuevamente su ayuda, usted siempre tan amable y atento.

Ojalá haya suerte y pueda recuperarse pronto.

Un abrazo.