Realizar esta tarea de física

Resolver estos ejercicios:

1.  Y = 4. Cos (3t - 2x)  x=cm  t=s

2.  Y = 6. Cos (4t - 5x)  x=cm  t=s

1 respuesta

Respuesta

No das mayores datos pero interpretaríamos que se trata de la ecuación de una onda transversal que se propaga hacia la izquierda.

Lo que estas expresando es la ecuación del perfil de onda para una posicion (x) y un tiempo (t)dados. Y(x,t).

La fórmula genérica que te conviene utilizar para esta onda que se propaga por el eje x seria:

Y(x.t) = A sen ( cos) 2pi/lambda ( x - vt) = A sen(cos) (2pi/lambda  x  - 2pi/T  t)

Para el primer caso : Y = 4. cos (3t - 2x) ... por comparación podes establecer:

A = 4 cm.

El perfil de onda se desplaza hacia la izquierda ( coeficiente de v > 0).

2pi/lambda = -2 .................Lambda= longitud de onda= pi cm.

-2pi/T = 3...........................T= 2Pi/3= 2 segundos.

Frecuencia de oscilacion = 0.5 / seg.

El otro lo encararías de la misma forma.