Cobro una pensión por invalidez absoluta, mi pareja trabaja.Si contraigo matrimonio ¿Se vería afectada la cuantía de mi pensión?

Tengo una invalidez absoluta y cobro una gran invalidez, mi pareja ha empezado a trabajar hace unos meses, mi pregunta es si se vería afectada y de qué forma, la cuantía de mi pensión en caso de contraer matrimonio. Vivo en Madrid.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mónica, por mi parte, según tengo entendido una pensión por incapacidad total o absoluta no se ve condicionada por un cambio de estado civil. También lo he leído por ejemplo este compañero,

Creo que todas las pensiones 'absolutas' no son susceptibles de verse modificadas al contraer matrimonio.

¿Me quitarían la pensión de orfandad absoluta por discapacidad si contraigo matrimonio vivimos de mis ingresos?

De todas formas como comentaban, desde una oficina de INSS o contactando por teléfono, será sencillo obtener una respuesta certera, el teléfono es 915 66 10 00. Lamento no saber más. Mucho ánimo.