¿Pensión de orfandad por discapacidad?

Tengo 23 años, cobro pensión de orfandad absoluta
Solicite hace meses la minusvalía por enfermedad y me la han concedido.
Mis preguntas son:
¿Qué pensión tengo que solicitar ahora?
¿Orfandad y minusvalía?
¿Se pueden cobrar las 2 pensiones en una o solo elegir una?
Me gustaría saber la cuantía de la nueva pensión.

1 respuesta

Respuesta
Puedes compatibilizar al pensión de orfandad, y la pensión de invalidez y no tienes que elegir entre ninguna de las dos lo único que si la suma de la cuantía de las dos pensiones sobrepasa el tope, establecido, por el gobierno en los presupuestos generales del estado, para la pensión máxima, se te abonara la cuantía de las pensiones, hasta el tope máximo y se te restara la cuantía que rebase ese tope, un saludo muy cordial y por favor no se te olvide calificar la respuesta..
Gracias por su respuesta.
Yo cobro unos 400euros de orfandad
¿Entonces al unificarlas más o menos cuanto seria? Mis padres nunca cotizaron.
1 sld
Pues cobrarías la establecida para, situaciones como la tuya que sumarían entre las dos alrededor de los 700, u 800, euros, más o menos eso te lo pueden decir en INSS, incluso lo puedes hacer llamando por teléfono todo depende de las ganas que tenga de dar explicaciones la persona que te atienda al teléfono, pero si no te quiere informar, te acercas al INSS y hay mismo te van a dan toda la clase de información, que necesites.. animo y buena suerte no se te olvide finalizar la pregunta,.