Diferencia de Días y Horas entre 2 fechas sin FDS

Junto con saludar, quería saber como puedo obtener la diferencia entre 2 fechas, las cuales se encuentran entre un fin de semana, no contar este, por ejemplo 12/01/2017 13:00 y 16/01/2017 16:15 y la diferencia me entregue solo 2 días 3:

1 Respuesta

Respuesta

Hola, Italo

La función que buscas para calcular la diferencia de días es:

=DIAS.LAB.INTL(<fecha inicial>;<fecha final>;1)

El tercer argumento, indica qué días considerar fin de semana. 1 para sábado/domingo.

Ella te dará la diferencia de días hábiles (contados ambas fechas, claro).

.

1 comentario
La respuesta ha sido acertada, por que aun continua abierta - Dantte Black

Buenas, Dantte

Porque muchos usuarios, sobre todos los nuevos, no son capaces de dedicarle 1 minuto a comentar/valorizar y, así cerrar la pregunta, cuando los que respondemos invertimos bastante tiempo en tratar de darles una solución a lo que consultan.

Pero bueno, es lo que hay

Gracias por tu comentario

Saludos

Fer

.

¡Gracias Fejoal, aunque dicha función no funciona sobre mi versión de office, saludos.

.

Hola, Italo

En tal caso, podrías haber consultado de nuevo, comentando qué pasa cuando intentas usarla.

Es altamente probable que te falten activar complementos donde te aparece esa y otras funciones más.

A menos que uses un Open Office, las versiones de Microsoft te ofrecen unos complementos que activas ingresando por Archivo - Opciones - Complementos:

Al inicio te informa si Herramientas para Análisis está o no activada.

Presiona el botón Ir (al pie) y marca lo siguiente:

Eso te habilitará la función de diferencia de fechas y otras de mucha uitilidad.

Saludos

Fer

.

Puede que sea por la versión utilizada (Office 2007 Profesional) porque ya tenía todos los complementos instalados y la función no la reconoce, quizás funcione desde la versión 2010 en adelante.

.

Buenas, Italo

La función que te propuse, efectivamente, es una mejora de otra que sí deberías tener en tu versión 2007:

=DIAS.LAB(<fecha inicial>;<fecha final>)

Recuerda que cualquiera de ellas incluye en el conteo los días indicados.

Prueba con esa y dime si te funcionó.

Abrazo

Fer

.