Hace 14,años,me,separe.¿Estoy,divorciado?¿Que,tramites,he,de,realizar?

Me, separe, hace, 14, años. Con, las, nuevas, leyes,¿estoy, divorciado? ¿Qué, tramites, he, de, hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que estás separado de hecho pero no tienes Sentencia judicial

Tu estado civil es casado, tu régimen económico matrimonial es el de gananciales si no hiciste separación de bienes. Si te vuelves a casar cometerás bigamia, tema hijos, herencia ...

Tendrás que pedir el divorcio de mutuo acuerdo, o a instancia tuya en el Juzgado de familia, y los abogados express no existen. Si no hay hijos menores y hay mutuo acuerdo te puede salir por 300 + procurador unos 30 € + IVA

Me separe hace 14 años con sentencia judicial, En aquella época, primero era sparacion y al año podías pedir eldivorcio, Con las leyes posteriores,,,,,,¿en qué estado legal me, encuentro?

Exactamente es como dices, primero la separación y luego al año el divorcio que resolvía el vínculo matrimonial.

Estás en régimen de separación de bienes desde la sentencia de separación, pero al no haberse disuelto el vínculo matrimonial, no te podrías volver a casar por ejemplo.

Tendrás que solicitar el divorcio, y si no tenéis hijos menores, ni bienes en común, no creo que discutáis mucho y lo podéis hacer de mutuo acuerdo

Respuesta

Si te separas no tienes sentencia de divorcio. Debéis de contratar un abogado express y pagarle 300 e entre los dos, el ira y gestionara con el juzgado de familia