¿Me cuesta dinero divorciarme de mutuo acuerdo,estando ya separado?

Nos separamos en 2004 de mutuo acuerdo. Hicimos un convenio con la custodia de mis dos hijos para mi cónyuge, yo me quedé con el piso. A los nueve meses decidimos que lo mejor es que estuvieran conmigo y por supuesto accedí. Llevan conmigo desde febrero de 2005, ahora tienen 16 y 14 años respectivamente. El caso es que queremos divorciarnos y de paso cambiar el convenio, pero parece ser que vuelve a costar dinero. La pregunta es, si es necesario volver a gastar dinero en abogados, jueces, tasas etc.

1 respuesta

Respuesta

La separación no supone la disolución el vínculo matrimonial, por lo que si ahora desean divorciarse es necesario iniciar un nuevo trámite judicial, al que deberán acudir con abogado y procurador.

Si el divorcio es de mutuo acuerdo los gastos pueden reducirse al mínimo ya que pueden acudir a los tribunales con un solo abogado y procurador para ambos. Deben tener en cuenta que esto solo será posible si se trata de un mutuo acuerdo, por lo que deben tener muy claro que no habrá ningún tipo de controversia, ya que de si una vez iniciado el procedimiento, si no hay acuerdo, el abogado que les este llevando el tema a ambos, no podrá continuar representando a ninguna de las partes y deberán buscar cada uno un nuevo letrado.

Espero haberle sido de ayuda, si tiene alguna consulta más estoy a su disposición en el e-mail: [email protected]