Que ventajas tiene el estar separado o divorciado

Estoy separado judicialmente hace 20 años, mi ex-mujer cobra pension de invalidez y no tiene ninguna propiedad, en cambio yó cobro unos alquileres y tengo propiedades. LA PREGUNTA, Si ella se quiere divorciar ¿Quanto le costará de honorarios y quanto me costará a mí y evidentemente que ventajas tiene el estar separado o divorciado.

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto al coste del divorcio, no tiene nada que ver los ingresos que tengan cada uno de Uds., dependerá del abogado que contraten, ya que deben pactar con el sus honorarios. Si su divorcio es de mutuo acuerdo, pueden contratar un mismo abogado para ambos y así el coste será menor, y pactar entre Uds. dos el porcentaje que cada uno pagará de esos honorarios.

En cuanto a las ventajas de estar separado o divorciado, dependerá de su régimen matrimonial. Tenga en cuenta que en caso de separación el vínculo matrimonial permanece y ninguno de los dos puede volver a casarse, si se divorcian Uds. el vínculo matrimonial se disuelve y cualquiera de los dos puede volver a contraer matrimonio.

Esta información se da en términos generales, para darle un asesoramiento más personalizado y adecuado a sus circunstancias, puede ponerse en contacto conmigo.