Herramientas para socializar un crió en el recreo...

¿Cómo se pude ayudar a un niño socializar en el recreo de su colegio?

2 respuestas

Respuesta

Aunque yo no soy experto en psicología. Si soy experto en deporte escolar. Y creo que no hay mejor herramienta para socializar que el deporte desde que son pequeños. Existen muchos deportes para elegir aunque el fútbol y baloncesto sean los que más se demanden. A priori en ese tipo de deporte en edad escolar, se fomentan más valores y la disciplina ( en cuanto a hacer el propio deporte) que los resultados, digo a priori, porque es como debería de ser, no siempre se cumple. Yo creo que es un buen consejo. Aunque deporte tampoco lo es todo, existen otro tipo de grupos más creativos como pueden ser los extraescalores de música, cerámica, fotografía... De ahí, tendrá más opciones de encontrar gente con quien relacionarse, ya que comparten los mismos gustos.

Respuesta

Es bueno que te ocupes de ello, puedes hacerlo vos, y si te cuesta, pedir ayuda a alguna maestra, sicopedagoga, etc. Es bueno tener en cuenta lo que comentas, por que hay chicos, la generalidad, que gusta de correr, jugar, etc. pero algunos son por naturaleza retraídos, les gusta más otro tipo de recreación, hasta leer o conversar con otro chico, etc. Mejor que lo averigües, para que no se sienta diferente, ocuparse del chico hasta en esos detalles, es muy constructivo de tu parte. Suerte.