Cambiar fecha y hora según condición en excel

Junto con saludar, no he podido realizar la siguiente acción: teniendo una fecha y hora de ingreso de una solicitud por, si esta por horario se encuentra sobre las 16.30 horas del día, en otra celda se debe actualizar al siguiente día y con horario de 08.50 horas, ejemplo:

07/02/2017 12:00    ------>    07/02/2017 12:00

07/02/20017 17.45  ------>     08/02/2017 08:50

1 Respuesta

Respuesta

Buenos días, Italo

Supuesto que la fecha hora a convertir estuviera en la celda K2, ingresa donde quieres que efectúe la conversión, la siguiente fórmula:

=SI(K2-ENTERO(K2)>HORANUMERO("16:30");FECHA(AÑO(K2);MES(K2);DIA(K2)+1)+HORANUMERO("8:50");K2)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato dd/mm/aaaa hh:mm y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes donde pudieras necesitarla.

.

Muchas gracias Fernando, la función "horanumero" era la que me faltaba incluir en un código similar que tenía, un abrazo y nuevamente muchas gracias!

La pregunta no admite más respuestas