Que hacer después de mi accidente ?

En julio del año pasado tuve un accidente durante mis vacaciones en mi domicilio(fractura de tibia y peroné, así como el codo del brazo derecho)tras una operación y recuperación aún sigo de baja, ¿he de esperar al tribunal médico o debería pedir el alta antes de que llegue este?. Soy funcionario de la comunidad de Madrid y me queda solo un año para la jubilación, de hecho ya trabajo solo 55 días al año. Y estoy bastante perdido en como actuar por qué no estoy en absoluto recuperado del accidente, de hecho se me ve el tornillo a simple vista del tobillo.

2 Respuestas

Respuesta

¿Por qué se plantea coger el alta voluntaria? ¿Por los efectos de la it en la base de cotización de la jubilación?

Esa es la duda que tengo si afectaría a mi cotización para la pensión,o si será mejor pasarlo.

Sí, que afecta, pero habría que ver en qué medida. Sin la documentación oportuna es difícil dar una respuesta en una u otra dirección.

En el centro de atención del inss (caiss), le pueden ayudar con estas cifras.

En mi experiencia, en la mayoría de los casos, lo mejor ha sido dejarlo estar. Pero sí que es verdad que su situación es especial, por el corto periodo anual que trabaja... Pediría cita en el inss para que me ofrecieran informacion. Es el mejor consejo que puedo darle.

En la seguridad social quiere decir?

Es que la seguridad social tiene oficinas de la Tesorería y oficinas del Instituto Nacional de la seguridad social. Para resolver la duda que tenemos deberíamos acudir a pedir información al Instituto Nacional de la seguridad social.

Respuesta

Hable con algún Letrado experto en derecho laboral.