Puedo causar filtraciones a mi vecino si mi llave de agua esta cerrada, desde hace tiempo?

Tengo un apartamento que no utilizo desde hace ya año y medio, voy muy poco y mantengo la llave cerrada desde la tubería principal, por o que no pasa agua hacia adentro. Sin embargo lo he abierto algunas veces cuando hay agua, porque generalmente en el edificio no llega el agua sino por racionamiento.

El caso es que mi vecino de PB, yo estoy en el primer piso, desde hace mucho tiempo ha tenido problemas de filtraciones en varios puntos de su apartamento y recientemente en diciembre y enero, dicen que se está filtrando una columna que yo vi personalmente y tiene una humedad grande e incluso aún está húmeda pero no agua a chorros.

Esa humedad coincide con uno de mis baños de arriba, que como dije hace mucho no se usa y hace mucho no circula agua blanca por el.

Yo he tratado de ver al abrir el agua si tengo algún tipo de humedad y nada, todo está muy seco, sin embargo desde hace mucho tiempo he notado que en ese baño, al acercarme a las centropisos de desagüe de la ducha y del piso, noto un pequeño goteo constante en esa tubería, que escucho al pegar el oído a el, Los demás desagües no tienen ese goteo.

Quisiera saber quien puede darme una idea de lo que puede estar pasando, tomando en cuenta que si no he circulado agua en mi sistema, no puedo estar desaguando nada, pero mi vecino si tiene esa humedad abajo. También he pensado que tenga que ver algo con las lluvias, ya que justamente entre noviembre y diciembre de 2017 llovió mucho y fuerte en esa zona.

1 Respuesta

Respuesta

Es imposible decirlo desde la distancia. Lo suyo sería avisar a un técnico que pudiera revisarlo bien. Podrían tratar de gestionarlo por medio del seguro comunitario o particular.

Pero como usted mismo comenta, podría tratarse de una filtración por rotura o defecto de sellado de la bajante de aguas pluviales. No obstant, no debería oir goteo si no está lloviendo en ese momento.