Para avalar a mi hijo en compra piso, me pidió el banco los datos de mis propiedades y nomina, puedo vender cualquier propiedad

Para avalar a mi hijo en la compra de un piso hace 6 años, el banco me pidió los datos de mis propiedades y nomina junto con la declaración de hacienda e insistió en los números de registros de mis propiedades . Aunque la hipoteca del piso de mi hijo quedan muchos años por pagar. ¿Puedo vender cualquiera de mis propiedades?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que conocer la forma y el alcance con que dio a conocer al Banco su situación económica, puesto que no parece que sus bienes quedaran vinculados a ese aval que prestó, bastante riesgo ha asumido con la prestación de un aval.

El banco sólo me pidió la declaración de hacienda para ver mis propiedades no las escrituras de éstas. Ahora quiero vender uno de mis pisos  pisos para comprar otro y tengo la duda de si el banco pondrá alguna pega

Si solo informó al banco de sus propiedades y de momento no tiene ninguna obligación directa con el beneficiado del aval, con lo cual entiendo que puede disponer de sus bienes.