¿Cuánto tiempo mínimo y máximo de vigencia puede tener una FEIN?

Tengo una duda sobre la duración de la FEIN para una hipoteca. Mi interés está sobre todo en el tiempo máximo o caducidad de dicha FEIN.

¿Existe un tiempo máximo o eso depende de cada entidad particularmente? También creo que es posible solicitar una prórroga si se cumple el plazo estipulado.

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, los bancos están obligados a mantener el FEIN (oferta vinculante) durante un mínimo de 10 días, aunque en alguna comunidad autonoma el plazo puede ser mayor. Pero siempre informan del plazo máximo de duración, que establece la propia entidad y no suele ser muy superior a 15 días habitualmente, pues las condiciones del mercado hipotecario cambian casi a diario...

El banco no esta obligado a concederle una prorroga, como norma general. Pero si puede hacerle otra oferta vinculante, aunque posiblemente puedan cambiar algunas de las condiciones.

Agradecemos valoración de la respuesta.

¡Gracias!

Un saludo. Pero mi duda es una vez yo he aceptado la FEIN. ¿Tiene plazo de vencimiento? ¿O eso es algo que se puede negociar con el banco?

Por ejemplo si acepto la FEIN del banco y quiero firmar la hipoteca dos meses después.

Muchas gracias por la respuesta

Claro que tiene un plazo, que le habrán indicado. Se tiene que firmar antes del vencimiento o tendrá que iniciar los tramites de uno nuevo.

Agradecemos valoración de la respuesta.