Licencia por enfermedad a partir qué día, en ente público

Soy funcionario en Madrid, han operado a un familiar primer grado y me corresponden 5 días según lo establece la ley 2012.

Mi consulta es a partir desde cuando se empieza a contar dicho disfrute ya que necesita reposo.

¿Dicha licencia se puede iniciar cuando sea?

Respuesta

El Estatuto Básico del Empleado Público establece que dispondrá, en el caso que comenta, efectivamente, de 5 días hábiles de permiso retribuido, siempre que el suceso (operación y hospitalización) se produzca fuera de la localidad de trabajo. Los días de permiso podrá elegirlos Vd. a voluntad, siempre que se encuentren dentro del período de enfermedad del familiar.

Un cordial saludo

González & Trujillo Abogados - Asesores

Alicante

Muchas gracias por la premura en la respuesta.

Sí ha estado hospitalizada mientras estaba en mis días de descanso y la han dado el alta., Puedo solicitar dicha solicitud estando ya en casa.. además requiere reposo...gracias