¿Cómo podrías verificar tus probabilidades?

Considera el experimento de colocar una chincheta en un vaso y lanzarlo sobre una mesa. Aplicando el enfoque subjetivo, ¿podrías asignar una probabilidad al suceso “la chincheta cae apuntando hacia arriba” y una probabilidad al suceso “la chincheta apunta hacia abajo?”
¿Cómo podrías verificar tus probabilidades?

1 respuesta

Respuesta

;)

Una chincheta no es un cuerpo simétrico como un dado y aunque solo hay dos resultados (hacia arriba o hacia abajo)los dos sucesos no son equiprobables. No tienen los dos la probabilidad 1/2.

Para asignar una probabilidad tendríamos que hacer un estudio estadístico. Lanzar la chincheta muchas vecez( cuantas más mejor ) y a partir de la frecuencia relativa asignar la probabilidad.