Proindiviso y usufructo, que tengo que hacer para venderlo

Soy dueño del 50% de un piso, vive mi ex mujer y mi hijo, mayor de edad. Esta en usufructo. Puedo vender mi parte.

3 respuestas

Respuesta

Vender una cuota de un proindiviso parece cosa difícil, máxime si además existe un usufructo sobre ese bien. Navegando por internet he encontrado esta web, a lo mejor le sirve.

Respuesta

Si puedes venderla, pero me parece difícil que te la compren y además se la debes ofrecer primero a la persona que tiene el otro 50%, ya que si iguala la oferta tiene prioridad para comprarla.

¡Gracias!

En caso de ofrecérselo a la otra parte sería precio de mercado?

Puedes vender al precio que acordéis, no hay nada escrito. Y si encuentras otro comprador, hay que informar a la otra parte del precio que te ofrecen y si está dispuesta a pagar lo mismo, tiene prioridad para comprarlo.

Respuesta

Sí puede venderlo, nosotros personalmente podemos ayudarle a encontrarle un comprador. Puede contactar con nosotros directamente en www.aproindiviso.com y le ayudaremos personalemente con este asunto que nos comenta.