Como adoptar y dar mí apellido al hijo de mi pareja

Somos una pareja de chicas que llevamos juntas casi 10 años, mi pareja se inseminó y tuvimos un niño en junio de 2014. Nos casamos hace una semana y ahora quiero adoptar a mi hijo legalmente. Vivimos en Móstoles. Fui al juzgado y me dijeron que tenía que presentar, en el decanato, la hoja original de inscripción del niño en el registro, la hoja de empadronamiento del niño y un escrito conforme quería adoptar al niño, pero me dejaron con muchas dudas... Me podrían, por favor, ¿guiar para poder hacerlo bien? ¿Qué tengo que presentar realmente? Si tengo que redactar un escrito, ¿qué tengo que incluir exactamente en él? ¿Y cómo hago para darle mi apellido?

1 respuesta

Respuesta

Si en el Juzgado le han indicado lo que debe hacer, siga esas instrucciones, tendrá que buscar los documentos que le piden y redactar el escrito de solicitud de adopción, cuya redacción no parece oportuno publicar aquí.