¿Puedo cambiarle el apellido a mi hijo?

Mi hijo lleva el apellido de su papa, pero por algunos motivos yo quisiera que quitarle el apellido de el, ¿se podrá? ¿Puedo hacer que mi hijo ya no tenga el apellido de el?

2 respuestas

Respuesta

No conozco mucho sobre usted, pero si se puede, si el padre no responde por él, lo ha de hacer para ello es ir a registro civil, y pedir que le cambien el apellido, normalmente aunque sea hijo tuyo el documento que se utiliza en estos casos se llaman "certificado de adopción", ya que normalmente cuando se empezaron a realizar estos trámites eran de parejas que habían decidido adoptar, en el registro civil de su localidad se lo explicaran, eso si necesitará los siguientes documentos: el libro de familia, partida de nacimiento, certificado de empadronamiento, D.N.I./N.I.F (tanto de usted y de su hijo, si lo tiene) y no creo que precise más documentación, de todos modos en registro civil se lo explicaran al detalle. ;) Un placer!

Respuesta

En España no se lo puedes cambiar.

Aquí solo el, cuando sea mayor de edad, podrá solicitar del juez el cambio de sus apellidos, alegando los motivos que sean.

Ignoro si en otros países la legislación es diferente.