Mi actual pareja va ha comprar un piso, sin hipoteca, lo quiere poner a nombre de los dos, conlleva para mi algún cargo fiscal?

Desearía que me informaran sobre mis obligaciones fiscales ante este caso.

1 Respuesta

Respuesta

Tu novio te va a regalar mitad de piso, valorado en XXXXX

Tendréis que pagar el IVA o el ITP, la escritura del Notario y el Registro de la propiedad aprox el 10% del valor de escritura del piso. Luego todos loa años el IBI

Yo creo que aunque tengas que pagar un poco es un regalazo para San Valentín

¡Gracias! Me habían comentado que yo tendría que pagar un %, que ahora no recuerdo, por la donación (o regalo)

Si en la compra comparecéis los dos, y decís al Notario que compráis los dos, pagareis la escritura, el impuesto y el registro.

Ahora bien, si compra él solo pagará Notaría, impuesto y Registro, y si luego te vende o te dona tendrás que volver a pagar Notaría, impuesto y Registro