Diarrea y toma de microgynon 21.. ¿Cuánto puede ser la disminución del efecto?

A como he mencionado en otros post yo utilizo microgynon 21 para evitar embarazos.. Hoy en la mañana tuve dos deposiciones blandas, tuve relaciones y tome mi pastilla a las 19:00 horas como siempre.. Sin embargo a las 19:10 estaba teniendo una deposición diarreica.. ¿será qué la pastilla no se absorba bien? ¿Ya estoy en la pastilla no. 17 del blister de 21 puede que eso afecte algo y haya riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno el tiempo de absorción del medicamento es de aproximadamente 30 minutos, si dices que tuviste 2 evacuaciones 10 minutos después puede ser signo de algún problema con la pastilla, acude que tu ginecólogo y preséntale tu caso, así previenes problemas futuros.

¡Gracias! Pues ya llevo 8 meses usando la pastilla y nunca había pasado esto.. la diarrea que tengo es por un problema digestivo, sin embargo me gustaría saber si existe disminución de la eficacia de la pastilla

A menos que tus diarreas fueran graves no veo a mi parecer algún problema, si vomitaste y tuviste diarreas ya sabes en exceso es porque la pastilla no tuvo efecto. O más bien tu cuerpo la rechazo. De lo contrario todo parece normal. Ahora si te quedan las dudas consulta con tu ginecologo, es mejor prevenir.