Diarrea y toma de microgynon 21.. ¿Cuánto puede ser la disminución del efecto?

A como he mencionado en otros post yo utilizo microgynon 21 para evitar embarazos.. Hoy en la mañana tuve dos deposiciones blandas, tuve relaciones y tome mi pastilla a las 19:00 horas como siempre.. Sin embargo a las 19:10 estaba teniendo una deposición diarreica.. ¿será qué la pastilla no se absorba bien? ¿Ya estoy en la pastilla no. 17 del blister de 21 puede que eso afecte algo y haya riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Bueno el tiempo de absorción del medicamento es de aproximadamente 30 minutos, si dices que tuviste 2 evacuaciones 10 minutos después puede ser signo de algún problema con la pastilla, acude que tu ginecólogo y preséntale tu caso, así previenes problemas futuros.

¡Gracias! Pues ya llevo 8 meses usando la pastilla y nunca había pasado esto.. la diarrea que tengo es por un problema digestivo, sin embargo me gustaría saber si existe disminución de la eficacia de la pastilla 

A menos que tus diarreas fueran graves no veo a mi parecer algún problema, si vomitaste y tuviste diarreas ya sabes en exceso es porque la pastilla no tuvo efecto. O más bien tu cuerpo la rechazo. De lo contrario todo parece normal. Ahora si te quedan las dudas consulta con tu ginecologo, es mejor prevenir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas