Mancha marrón o color óxido en zona correa motor nuevo 308

Pues, un día revisando el motor, vi que en el lateral izquierdo del motor (mirando de frente), justo donde va la correa estaba manchado de marrón como si fuera oxido. Decidí llevarlo al taller porque aun esta en garantía. Su respuesta fue que eso es normal, que es por una válvula que vaporiza por esa zona, la verdad es que la explicación que me dio, resulto ser de todo menos convincente. El motor es el 2000 de 150cv, mire otro motor de un 308 aunque no era el 2000 y estaba limpio.

Me queda un mes de garantía, y lo que no me gustaría es que después de que se acabe la garantía se me joda algo. Si alquién sabe de donde puede proceder esa mancha, me gustaría saber su opinión.

Os dejo una foto.

Un saludo y gracías

Respuesta

En esa zona no exige ninguna válvula que vaporiza como comentas, es más según normativa anticontaminación, esta totalmente prohibido emitir gases a la atmósfera procedentes del motor sin que hayan sido quemados .

En esa zona se encuentra por lo que veo el tensor de la correa de accesorios(correa de alternador).

Lo que yo creo es que se esta deteriorando dicho tensor, este lleva internamente un rodamiento y creo que es lo que se esta deteriorando .