Emisora de radio quiere poner una antena

En mi bloque de 8 plantas y cuatro locales hay una emisora de radio la cual quiere poner una antena en el tejado,, el dice que es una antena WiFi pero hay vecinos que no quieren que la instale, el en principio dijo que pagaría una cuota por tener la antena instalada en el tejado. Pero como no le dejaron instalarla unos vecinos ahora dice que la va a instalar sin pagar nada a la comunidad y aunque no quieran algunos vecinos. Esto me pilla que yo entre de presidente en el mes de noviembre y me encuentro con este marrón...

1 respuesta

Respuesta

A pesar de las controversias entre la LPH en cuanto al uso de las zonas comunes y las autorizaciones de Telecomunicaciones en que quién esté autorizado pueda hacerlo, esto da mucho que hablar.

En principio parece ser que aunque la comunidad diga un simple no... si puede instalarla, o bien por si mismo o por empresa instaladora. Tendrá la licencia que le autorice e indique el lugar de instalación, también un seguro por daños o caída de esa antena a la calle y por supuesto y aparte de hablarlo con los vecinos, una comunicación oficial al presidente de la comunidad de lo que va a realizar. Si mete interferencias en las TV o receptores comerciales de radio uds podrán requerirle que lo subsane o denunciarle ante comunicaciones de estos perjuicios. Las bandas o frecuencias de radioaficionados no son las pertenecientes y tan comentadas como peligrosas de telefonía móvil.

Por otro lado se puede interpretar que Telecomunicaciones le autoriza,(desconociendo que la comunidad se opone). Por todo lo leído, creo que si puede instalarla y que de solicitar uds que la retire debe de estar muy fundado como sería ocasionar peligro, riesgos o molestias extremas.

Disculpe en mi respuesta, pero habiendo sido yo radioaficionado hace muchos años sin tener a nadie en contra de ello, si me daban la lata por las interferencias...(que no eran mías o si lo eran curiosamente no era yo el culpable). Lo arreglé llamando yo mismo a Telecomunicaciones y comprobaron que mi instalación era mas que correcta y también comprobaron que el cableado de antenas de TV del bloque era antiguo y mal apantallado y protegido. Así que eligieron entre la molestia o cambiar el cableado del bloque, ya que yo lo tenía todo correcto. Finalmente se cambió el cable de TV en el bloque y se acabaron esas interferencias.

Sin apuntalarme a la fuerza, creame que es algo difuso. Imagínese que consiguen quitársela,(pero no que ejerza en su afición ). Podría poner una antena de las llamadas balconeras para que no esté en el techo... y que esta le metieran mas espurria en los aparatos de casa,(porque estas son así de siempre)

He leído de quién tiene sentencias en las que se han quedado las antenas... pero no he leído concretamente estas. Supongo que las habrá en sentido contrario.

Si instala antenas... solicítele autorización de organismo para ello. No de una "peña", sino de autoridad que le autorice. Si carece... agárrese a la LPH y coméntelo tras reunión vecinal con el administrador de fincas.

No es un problema de hoy.

Suerte y un saludo.

.