Consulta sobre embargo salarial dos veces

Quisiera saber si ya teniendo la nómina embarga por una deuda, te pueden embargar de nuevo por una nueva deuda.

Me refiero, si es posible que te embarguen por dos deudas diferentes o primero habría que pagar una y luego te embargarían por la otra.

Por otro lado, en caso de no estar activo laboralmente, ¿podrían embargar el subsidio por desempleo? ¿O bien quedaría “pendiente” el embargo hasta que vuelva a estar activo laboralmente?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden concurrir tantos embargos como consten contra la nómina, siempre que el trabajador siga cobrando de acuerdo con los mínimos establecidos por la ley. Hay una tabla de tramos embargables.

La prestación por desempleo también puede ser objeto de aplicación del embargo, dentro de los mismo márgenes que la nómina.