Varios embargos en nómina a la vez

En primer lugar agradecerles la labor que realizan en esta página.
Mi pregunta es la siguiente:
Teniendo una nómina de 1200-1300e limpios y en el caso de que me embarguen la nómina, cuantos embargos me podrían realizar si son a 3 "entidades diferentes" . Me refiero si solo se me puede realizar un embargo o varios a la vez por ser entidades diferentes.
He leído que solo se me puede realizar un embargo y que el otro se tendría que "poner a la cola" pero quisiera leer la opinión de un profesional.

3 Respuestas

Respuesta

Aquí yo veo que puede haber un problema de comunicación entre sedes judiciales por lo que su abogado/a tendrá que hacer un esfuerzo de comunicar a todas las salas esta situación de multi - embargos, básicamente para que no embarguen todos lo mismo.

Como usted hace mención a la nómina directamente, doy por hecho de que es consciente de que no tiene nada más que le puedan embargar, pero por si acaso le recuerdo que le pueden embargar TODO lo que esté a su nombre.

En cuanto a la nómina, la ley es clara.

Se la pueden embargar entera, menos el mínimo vital, todos los meses necesarios hasta cubrir total deuda, principal, costas, intereses etc .. vamos, el lote.

El problema vuelvo a insistir es que si las sedes judiciales van a su aire y sin comunicarse entre ellas, a su empresa puede que le lleguen los tres embargos y posiblemente por miedo le retenga directamente el dinero total.

Y luego póngase a reclamar

Es decir que me embargarían todo Menos el SMI? Solo me quedaría con los 600 y pico?

No tengo ningún bien a mi nombre y una hija de 2 años a mi cargo.

No el mínimo vital es más pero procure por todos los medios que todos los juzgados sepan la situación de multiembargo que tiene

Respuesta
-1

La nómina se la van a embargar entera. No hay ni colas ni esperas. Otra cosa es el dinero que necesariamente le han de dejar para vivir, que es el salario mínimo interprofesional (641 euros), que es un tramo inembargable, y que además tiene que dejar muy claro con el banco que no lo toquen. Existe una tabla en la Ley de Enjuiciamiento Civil que le explicita los tramos de embargo: cuánto se puede embargar de 641 a 1280 (el 30%), pero al quedar rebajada la base sobre la que aplicar el descuento, del primer embargo le quedarían netos algo más de mil euros, sobre los que se aplicaría el segundo, del segundo unos ochocientos y del tercero 641.

Acabo de contactar con un abogado especialista en el tema.

si tengo una nómina de 1300e solo me pueden embargar 195e, ni un euro más!

los siguientes han de esperar.

graciAs por sus respuestas!

Diga a su abogado especialista en embargos que no diga tonterías. Cuando se asesora a un cliente, se tiene la ley encima de la mesa y se lee entera. Solo después de una batalla brutal le van a dejar libres los 655 euros del salario mínimo interprofesional, y eso con suerte y dependiendo de la clase de embargos. Sostener que los acreedores han de esperar uno por uno para embargar es una jeremiada; no solo no existe en la ley, sino que algo así sería retribuir a quien ha incumplido con su obligación, pues un acreedor vería cómo alguien que está cobrando 1100 euros resulta inembargable, por ser esa cantidad resultado neto de un anterior embargo de otro acreedor . Firme con su abogado que si le embargan más de 195 lo paga él; seguro que no lo hace. Ya nos contará.

Respuesta
-1

Le embargarán todo lo que supere el SMI, normalmente las deudas se irán satisfaciendo una a una.