Ha fallecido mi padre y tenia testamento pero no se que ponía

Como dije mi padre ha fallecido hace poco y se que tenia testamento. Lo poco que se es que mi madre era la ursufructuaria pero lo que sigue no lo se.

No hablo con mis hermanos ni con mi madre del asunto y no se que tengo que hacer. He leído en otros comentarios sobre la edad de la viuda, tiene más de 7 0 años, y también sobre la solicitud del certificado de ultima voluntades, modelo 790, aportando el certificado de fallecimiento pero no se en que registro civil estaba inscrito.

Tenia varias propiedades y si que me ha comentado mi madre que quiere vender una de ellas

¿Qué debo hacer? Esperar a que me llamen mis familiares

1 Respuesta

Respuesta

La defunción consta en el registro civil del lugar donde murió. No importa donde viviera. Puede. Es ir y sacar un certificado de defunción y luego, acreditando que eres su hijo, puedes pedir el certificado de últimas voluntades. Se puede pedir que te lo manden por carta o ir personalmente. SI no te pilla muy lejos, es mejor que vayas porque te lo darán al momento (después de pasar por un baco a ingresar una pequeña tasa) y si lo pides por correo tarda varias semanas.

El gertificado dirá en que fecha y en que notaría hizo el testamento. Entonceste puedes dirigir allí y te dirán lo que hay, acreditando que eres parte interesada. Y lo eres, ya que como hijo te corresponde, por lo menos, la legítima.