Orden para heredar sin testamento

Ha fallecido una prima hermana, soltera, sin hermanos, sin ascendientes (salvo la viuda que se indica)ni descendientes. Sobrevive la viuda de un tío carnal. El resto de familiares, muy numerosos, somos primos hermanos.

Mi pregunta es si la viuda de nuestro tío conserva el tercer grado de parentesco, ya que los primos estimo que somos de cuarto grado. Si fuera así considero que la viuda es la única heredera.

¿Estoy en lo cierto? Y 2º ¿A quién corresponde comprobar si hay testamento en el Registro de últimas voluntades y qué documentación habría que aportar a dicho Registro para que informen?.

1 respuesta

Respuesta

La viuda de un tío no tiene parentesco "de sangre" con la fallecida, por lo tanto no tiene derecho a la herencia.

Cualquier interesado puede solicitar el certificado de actos de ultima voluntad, acreditando la defunción, para averiguar si otorgó testamento.