Podría conocer testamento de padre fallecido hace 20 días, si mi madre vive

Soy español, de León, vivimos en esta región. ¿Puedo conocer el contenido del testamento de mi padre o de mis padres? Mi padre falleció hace veinte días, mi madre todavía vive.

1 respuesta

Respuesta

Solamente se puede averiguar el testamento de quien haya fallecido.

Así pues, al de su madre no tiene posibilidades, pero al de su padre si.

Necesita:

1º- Certificado ORIGINAL de defunción.

Se lo puede dar la misma funeraria que hizo el sepelio, o puede solicitarlo en el registro civil de su ciudad.

2º- Con ese certificado (repito: ORIGINAL), va a la secretaría del ministerio de justicia, normalmente están en los mismos juzgados de su ciudad, y solicita un CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES.

En este certificado le dice ante que notario y en que fecha hizo testamento.

Ya solo tiene que ir a ese notario y pedir copia del testamento.

De paso, junto al de últimas voluntades, puede pedir el de SEGUROS DE VIDA, por si tenía un seguro. Que mucha gente ni se entera y las compañías se quedan el dinero..

Bueno, un saludo y no olvide FINALIZAR la pregunta para que se me quede libre.

Hasta otra.

Qué puedo decirle: Muchas gracias. No tardando, seguiré los pasos que tan claramente me indica. Le reitero mi agradecimiento. Cordialmente, Capitánvirus.