Cómo hacemos la partición de la herencia de mi padre,con separación de bienes, mi madre es usufructuaria y además hay un legado?

Mi padre ha fallecido y en el testamento vemos que hay un legado del tercio de libre disposición a otra persona. Mi madre es usufructuaria de todos los bienes, no hay ninguna propiedad inmobiliaria. Mis padres tenían separación de bienes. Somos herederas sus dos hijas. ¿La pregunta es cómo hacemos la partición si m madre es usufructuaria? ¿Se queda ella con todo el dinero y paga ella el impuesto de sucesión? ¿Cómo calculamos el dinero correspondiente al legado?

1 Respuesta

Respuesta

Si el tercio de libre disposición lo ha gastado en otra persona que no fuera tu madre, yu madre no tiene derecho a más herencia, sois vosotras las herederas del 2/3 , es decir del resto, puesto que tenían separación de bienes. No se el notario torpe que aconsejó a vuestro padre, pero se ha equivocado