Sistema de calefacción de caldera de leña, con circuito de vaso de expansión abierto

Tengo un sistema de calefacción de caldera de leña( cocina calefactora Vulcano) con circuito de vaso de expansión abierto, contando con un depósito para agua caliente y 12 radiadores de aluminio y tuberías de cobre. Cada año tengo el problema de que se atascan los radiadores y dejan de calentar, por lo que los tengo que sacar y limpiar con una manguera a presión, y de los que sale un agua bastante espesa y oscura, como si fuese barro, ¿a qué puede ser debido? ¿Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

Seguramente lo que esté ocurriendo es problema proveniente de la caldera, que probablemente será de acero o chapa y se está pudriendo por dentro, lo que provocaría esos residuos.

Agradecemos mucho si valoráis la respuesta aquí en Todoexpertos y también nos valoráis en nuestra página de Facebook de Seralgas con 5 estrellas.

La cocina calefactora solo tiene 4 años, se fabrica para ese uso y cuenta con una paila recubierta de acero inoxidable, por lo que me resulta extraño que sea eso. ¿Pudiera ser del agua? En la red de abastecimiento no se trata el agua ya que la casa se encuentra en una aldea y proviene de una fuente natural. ¿En ese caso se podría colocar algún filtro en el circuito? ¿O añadir algún producto al agua del circuito para evitar eso?

Muchas gracias

¿Sabes si tienes mangitos electrolíticos a la conexión de la caldera?

Lo que dices del agua, podría ser, las tuberías y radiadores que tienes no crean esos residuos, eso seguro. Es por tanto tema del agua o de la caldera.

Seralgas

Creo que si los tiene, se supone que el instalador que se dedica a eso haría bien su trabajo...je je.. pero bueno, se lo preguntare de nuevo haber que me dice. Ya estuvo el primer año limpiando la instalación y no me supo decir a que se debían los lodos, que nunca le había pasado algo igual. Gracias

Lucho

Pregúntale eso y con lo que te diga nos dices y así podemos valorarlo mejor.

https://seralgas.es

He conseguido hablar con el instalador y me dice que si los ha colocado. Aunque me surge la duda de ello. Me dice también que si fuese algún proceso electrolítico no daría lugar a tantos lodos para atascar en un año todos los radiadores

Si tienes dudas de que te esté siendo sincero sobre la instalación es un problema.

Sin hacer una valoración de la instalación in situ, dónde podríamos ver el origen del problema, nosotros seguimos apostando que es un problema de electrólisis.

Suponiendo que los manguitos estén instalados, te recomendaríamos entonces probar un producto, un líquido para luchar contra electrólisis que se echa en el circuito de calefacción y que evita que se produzca este efecto, y las consecuencias que sufres.

Esperamos Lucho haberte ayudado, si finalmente este problema no se resuelve y te da mucha lata, si vives en la Comunidad de Madrid o alrededores puedes ponerte en contacto con nuestro servicio técnico de calderas para resolver el problema.