¿Un condensador de 1 µF se carga con una tensión de 300 V, e independientemente otro condensador de 3 µF se carga a500 V. ...

Un condensador de 1 µF se carga con una tensión de 300 V, e independientemente otro condensador de 3 µF se carga a 500 V. Si una vez cargados, se desconectan y se colocan en paralelo, calcular: a la diferencia de potencial del sistema, b la carga de cada condensador. R. A 450 V, b 4,5.10-4 C, 1,35.10-3 C.

2 respuestas

Respuesta

Carga de cada uno:

1 x 300V = 300 micro C...............................3 x 500 = 1500 microC.

cARGA TOTAL = 1800 micro C.

cAPACIDAD DEL PARALElO = 4 micro F.

Tension resultante del paralelo = V = Q/C = 1800 / 4 = 450 Volts.

Cada condensador ha acumulado una carga de :

C1 = 1 micro F x 450 V = 450 micro C.

c2 = 3 micro F X 450 V = 1350 micro C.

Respuesta

Primero calcular la carga acumulada en cada condensador, y sumarlas para saber la carga total, al conectarlos en paralelo. Como Q = C x V:

Q1 = 4,5 x 300 = 1359 micro Culombios.

Q2 = 3 x 500 = 1500 micro Culombios,

Q1 + Q2 = 2850 micro Culombios.

Como los condensadores se ponen en paralelo su capacidad (Ct) se suma.

Ct = 4.5 + 3 = 7,5 micro Faradios.

La tensión de ambos en paralelo V = Q / C = 2850 / 7,5 = 380 Voltios

Con la misma fórmula puede calcular la carga de cada condensador.

El resto de lo que pregunta, no se entiende.

Me equivoqué en el dato del condensador C1 que es de 1 micro Faradios, en lugar de lo 4,5 que utilicé.

El cálculo del Ing Albertx es el correcto.