Se me cayo un relleno de la muela y me duele

¿Pues hace meses se me cayó ese relleno que me hicieron hace años no fue mucho si no que poquito y hoy me duele esa muela me duele hasta reime y tengo encía roja que me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañera, esta no es mi especialidad pero creo que lo ideal si fuera posible es acudir a tu odontólogo a la mayor brevedad, no porque la situación sea grave sino para tratar de evitar una infección y que esta acaba complicándose. Puedes lavarte a fondo los dientes cada vez que comas y tras esto hacer dos enjuagues muy intensos con Listerine u Oraldine, así hasta que acudas a tu médico.

Un poco de información sobre qué hacer en estos casos. Mucho ánimo.

http://www.bladegrup.com/como-actuar-cuando-se-cae-un-empaste/

Si se te cae un relleno dental:

  • Que no cunda el pánico.
  • Si te lo tragaste no importa, no es tóxico y tu cuerpo ni notará que pasó por el estómago.
  • Si es un relleno muy grande el que se te cayó tu diente puede estar frágil sin él, entonces trata de no comer cosas duras o quebrar nueces con los dientes.
  • Ve al dentista a que te ponga un nuevo relleno cuando puedas, si dejas que pase mucho tiempo se te puede volver a carear y tendrías que enfrentar al horrible taladro otra vez.

Como es solo reponer el relleno no involucra mucho teatro porque no hay carie -claro que hay excepciones-. No es nada de qué alarmarse.

De todos modos los rellenos tienen tiempo de vida, un relleno de resina (el que es color diente) dura más o menos 5 años, y los de amalgama (los metálicos) duran más de 10. Entonces si sientes que se te comienza a despegar o que la fecha de caducidad se acerca pues es mejor prevenir y ir a que te los remplacen por unos nuevos.**

https://www.saluspot.com/p/1202/