Tengo alguna probabilidad de estar embarazada? Tome p

Miren, del 8 de enero al 11 de enero tuve un flujo pues de ovulación y Dolores típicos de la ovulación, después el día 16 de enero tuve relaciones sexuales con protección pero se ro pío el condon y debido a mi preocupación tome la pastilla de emergencia a la hora de haberlo hecho y han pasado 6 días y no me ha venido ningún sangrado, ayúdenme de verdad estoy demaduado asustada, ¿tengo posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Montse hiciste lo correcto y la probabilidad de embarazo es nula y te diré el porqué.

Primero. La ovulación de por sí dura 5 días, y me dices que la tuya fue del 8 al 11, o sea que si tenemos en cuenta que dura 5 días, el 12 fue tu último día de fértil. El día que ovulaste es el 10, pues es común que el ovario suelte el ovulo al tercer día de los días fértiles.

Segundo. Un ovulo no dura más de 48 horas vivo, después de esas 48 horas el ovulo se desase al no ser fecundado. Me dices que tuviste relaciones el 16 o después, 6 días después de la ovulación, eso lleva a deducir que no había ovulo que fecundar a esas alturas, no habiendo probabilidad de embarazo.

Tercero. Te tomaste la pastilla de emergencia a la hora de relación, teniendo a esa altura una efectividad de 95%. Si tenemos en cuenta lo anterior entonces la tomaste sin necesidad.

Cuarto. El descuadre del periodo se debe a que la pastilla de emergencia tiene un grado alto de hormonas haciendo que haya una interacción con las que normalmente tiene tu cuerpo, produciendo que se modifique tu ciclo. Haciendo en algunos casos que la mujer menstrué dos o tres semanas después de haberla injerido.

Síntesis. La probabilidad de embarazo es nula.

RECUERDA. La pastilla de emergencia debe de ser consumida dos veces al año como máximo, habiendo entre una y otra un lazo de tiempo largo. Tiene efectividad dependiendo del momento que la tomes, siempre teniendo que ser luego del coito, y si la tomas dentro de las 24 horas tendrá un efectividad de 95%, si lo haces entre la hora 24 a 48 tendrá efectividad 85% y si lo haces de 48 a 72 tendrá tan solo una efectividad de 54%.

Recuerda también que hay métodos muy efectivos hoy en día, incluso más efectivos que el condón y la pastilla de emergencia, tales como el DIU que tiene una efectividad de 99,9%

Quedo atento a cualquier inquietud. En caso de no tener entonces agradecería que valoraras la respuesta.

Gracias, yes estoy muy preocupada y en otros foros me han dicho que si tengo probabilidades ya que el líquido PRE seminal pudo haberse metido y cosas así y la verdad me espante demasiado he estado buescando más y más información, el 24 de este mes me deberían de llegar mi menstruacion, y la verdad estoy espantada, por qué no he presentado ese sangrado de la pastilla post day?

¿Probabilidad de embarazo? Según lo que me dices es nula la posibilidad de embarazo. Ya no había ovulo que fecundar y en caso de que si, cosa que no, la pastilla de emergencia tenía una efectividad de 95%, muy alta.

¿Qué pasa con la pastilla de postday? Debes de tener en cuenta que puede que te venga la menstruación dos o tres semanas después de la injerencia de la pastilla. Y puede que te venga muy poco, unos cuantos días o hasta un día.

Tranquilizate que la probabilidad de embarazo es nula.

Ahora bien, te recomiendo que planifiques, así podrás disfrutar más de tus encuentros sexuales, pues estarás protegida de un embarazo no deseado. Eso sí, ten en cuenta, no te protege de ETS.

Gracias, entonces es nula, de verdad muchísimas gracias, estoy demasiado nerviosa pero ya me dijo minpareja que no me ponga más nerviosa que la menstruación se retrasa más así estaré más tranquila, oye un amor pregunta más, ¿el pre seminal tiene espermas fuertes para ocacionar un embarazo?

Buena pregunta Montse.

Debes de tener en cuenta una cosa, el preseminal embaraza pues en él hay espermatozoides. Ahora bien, uno se pregunta ¿Es la misma probabilidad que en una eyaculación? ¡NO!, ¿Por qué? El ambiente de la vagina es pesado para los espermatozoides, debido a que el PH de la vagina es ácido y mata fácilmente a los espermas. Qué pasa en una eyaculación, cuando el hombre expulsa una eyaculación los espermatozoides están cubiertos por ese liquido blancoso, ese liquido lo que hace es protegerlos del ácido vaginal, permitiendo que ellos avancen. No pasa eso con el liquido preseminal, pues ellos no están cubiertos por ese liquido y al no estar cubiertos están más propensos a morir. Habiendo, entonces, una probabilidad mucho más baja de que se produzca un embarazo.

Igualmente debes de tener en cuenta que los espermatozoides se benefician del impulso que sucede con la eyaculación, pues salen disparados, cosa que no pasa con el liquido preseminal.

Aún así es de resaltar que el LIQUIDO PRESEMINAL EMBARAZA a pesar de que es menor la probabilidad. Es por ello que se recomienda que se planifique con algún método.

Estoy atento a cualquier otra inquietud.

¡Gracias!

Me has ayudado mucho y me has tranquilizado

De nada y no sabes con cuanto gusto lo hago. Estoy para ayudarte.