Ventanas de madera con humedad y lluvia

Me gustan bastante las ventanas de madera. No obtante, el piso donde se situarían está en el Norte, cerca de la costa, y es un sitio con humedad continua y mucha lluvia (y bastante frío en invierno). Me da miedo que las ventanas se puedan dilatar. He estado hablando con un conocido experto en la materia y dice que las ventanas de madera son una sorpresa: pueden salir bien o puede ser que todas las mañanas nos levantemos con las ventanas húmedas. ¿Alguien tiene experiencia con ventanas de madera en un entorno similar?
La alternativa es el PVC, pero estéticamente me parece horrible.

Respuesta

Existen PVC, Aluminio que imitan a la madera, algunas no te das ni cuenta .

Solo sería pedir un muestrario de colores .

Y lo de la madera, no es que te puede salir buena o mala .

Es que tienes que hacer un mantenimiento continuo, aceite de linaza, barniz etc, año si año también, para que estén siempre nuevas .