Avería en caldera Ferroli DOMI project F32

Tengo una caldera Ferroli DOMI project F32 que al usar el agua caliente de la ducha, se enciende, se apaga, se vuelve a encender, se vuelve a apagar y así sucesivamente. Osea, te duchas y chorroa de agua caliente, chorro de agua fria, y así sucesivamnte. He observado que el piloto verde de "quemador encendido" se apaga y enciende alternativamente. Sin embargo con la calefacción, parece que funciona bien, ya que el piloto verde de "quemador encendido" no se apaga. ¿Alguien podría indicarme que le pasa y que hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Comprueba fluxostato y sonda acs

¡Gracias! Adrián¡ Le voy a echar un vistazo.

Comprueba caudal grifos prueba a cerrar un poco la llave de entrada caldera o del agua general regulala asta que reduzca caudal siempre que tenga suficiente para que encienda y regula la temperatura del selector no la tengas muy alta porque se encenderá y se apagara

Hola Adrián. Ante todo gracias por tu interés. Al final, era la goma de salida del conducto de gases, que estaba en mal estado y succionana gases quemados, lo cual empobrecia la cantidad de oxigeno disponible para la combustión. Solo lo hacía cuando se abrían los grifos, y no con el funcionamiento de la calefacción, porque según me ha explicado un técnico de calderas, el agua caliente demanda una combustión más intensa, y es cuando la una falta parcial de oxígeno resulta más crítica. Aunque el técnico que vino, traía ya preparado con un sensor de temperatura del acs, tan solo cambió la goma y ahora funciona perfectamente. Gracias de nuevo por tus respuestas que ivan muy bien encaminadas de no haber sido la goma de unión del conducto de gases. Un saludo. Carlos.