Ferroli fluss 20 sí calefacción no agua caliente..

Me presento mi nombre es Juan y tengo un problema con la caldera que me está volviendo loco, me sería de gran ayuda vuestra sabiduría.
Se trata de una caldera ferroli NE fluss 20 a gas propano, de esas que van cerradas, el caso es que de un tiempo a esta parte da problemas, en un principio no calentaba el agua y se encendía el piloto rojo, con pulsarle valía y ya funcionaba, pero ahora no enciende éste piloto.
Ahora sólo calienta el agua de vez en cuando, si das la calefacción sí funciona pero ni la ducha ni grifos más cercanos funcionan a veces, otras sí sin más. No importa que aumentes el caudal del agua, a poco o mucho no funciona, simplemente no suena esa especie de relé que suele sonar antes de empezar a calentar y no corre gas y por tanto no calienta claro.
Hoy he desmontado y soltado la carcasa exterior e interior y he limpiado a conciencia los quemadores y los aletines de las tuberías que calienta, pero no ha mejorado, recién cerrado todo sí, pero luego el mismo fallo.
Con la función test sí calienta y funciona bien, sólo da así calefacción el agua apenas lo calienta, pero tanto en agua como agua y calefacción falla la mayoría de las veces, a veces ni siquiera llegas a poder hacerlo andar, otras calienta pero cuando apagas y vuelves a encender ya no funciona.
Por favor necesito ayuda para repararlo, mis conocimientos mecánicos y habilidad no son bajos así que me atrevo a cambiar y / o desmontar lo que sea, gracias de antemano.
Añado, ahora si le das a la calefacción funciona la misma dando bien de llama y en cuanto pones el agua... Se apaga de golpe, por si puede ser de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas que dice que tiene.. pueden ser varias cosas ..
En primer lugar yo lo que miraría es si cuando abres el grifo la caldera detecta que hay un grifo abierto, si no lo detecta el problema es que el flusostato esta roto. Y puede que a veces funcione y otras no..
También puede ser cosa de las sondas... que la de acs este rota y de error..
Un saludo www.revigascostablanca.com
Buenas, gracias por su respuesta, hac un pequeño clic cuando enciendes un grifo, de normal luego sonaría el ventilador superior y luego el piezoeléctrico que hace prender el gas, pero sólo suena el pequeño clic.
¿Podría concretarme con eso el fallo? En modo test la caldera prende sin problemas ni titubeos.
Del fluxómetro tengo localizados los cables + y - lleva un tercero, ¿sabe si puenteando podría comprobar que es éste el que falla?, ¿Qué cables serían?.
El clac que escuchas es por que al pasar agua suena pero tiene que emitir una corriente para que actúe en principio deberías de meter un tester en los cables y cuando abras un grifo te tiene que dar señal.. si no hace nada no esta mandando la corriente a la tarjeta y no funciona