Uso cycloyem 6 meses y ahora no le vino el período

Hace 6 meses uso cyclofem mensual y este último mes no me vino el período regularmente. Antes de inyecta este mes me hizo una test de embarazo pero salió negativo yo me inyectar normal pero aún son 16 días q tengo de retraso. Ahora ¿si estuviera embarazada afectaría al bebe? Por haciendo cálculos desde mi última relación tendría 6 semana y la segunda pregunta si no estuviera embarazada ¿por qué no me viene mi regla?

1 Respuesta

Respuesta

Al usar un método anticonceptivo hormonal, el eje hipotálamo hipofisario gonadal, quede inhibido, tu ovario no produce hormonas. Muchas veces los anticonceptivos pueden llevar a la amenorrea (falta de sangrado menstrual mensual) y eso no es algo malo. Si has suspendido el cycloyem, pueden pasar algunos meses sin menstruación.

¿Gracias pero al no producir esas hormonas quiere decir que no óvulo?

Depende de cada organismo, y el tiempo es variable. Algunas mujeres ovulan de inmediato al suspender el anticonceptivo y otras no. El tiempo máximo que se espera es de 6 meses.