He tomado 2 pastillas anticonceptivas al mismo tiempo, ¿Que puede pasar?

Hoy es día 21, olvidé tomar la de el día 20, normalmente la tomo alas 22.00, y he tomado la de el día 20 y 21 alas 19.00, al mismo tiempo, que pasará :(((

Respuesta

Marta hiciste lo correcto, no te pasara nada. Recuerda que las pastillas anticonceptivas son de consumo disciplinado y cuidadoso, siempre debes de tener en cuenta la hora, preferiblemente a la misma hora, y mira con cuidado la fecha de vencimiento. En caso de que lo olvides de nuevo haz lo mismo, o sea, que si olvidas la de hoy entonces debes de consumo mañana la de hoy y la de mañana. En caso de olvidar dos consecutivamente se recomienda cuidarse el resto del mes con condón.

FELICITACIONES!

Quedo atento de cualquier inquietud, en caso de no tenerla agredecería que valoraras la respuesta.

Pero aunque he tomado las dos una tras otra sin dejar espacio no pasa nada ?

A ver hay dos vertientes o dos teorías, unos recomiendas que en caso de olvidar una sea tomada 12 horas después del consumo habitual, y la del día siguiente en el horario habitual que venías. Otro en cambio recomiendan que se tome las dos al día siguiente. Personalmente recomiendo en algunas ocasiones que se aplique la primera pero si se paso las doce horas entonces se recomienda acoger la segunda. Ten en cuenta que si saltas las dos entonces utiliza condón durante ese mes.