Termostato Calefacción 2 zonas con 1 válvula

Tengo una casa de dos plantas con una caldera ferroli domina oasi F30E con una válvula de calefacción y un circuito para las 2 plantas, sin posibilidad de separar los circuitos sin obras.

El problema que tengo es que la planta baja está mejor aislada debido a que todas las paredes dan a un cerramiento exterior, pero la planta de arriba que es la de los dormitorios, todas dan al exterior con lo que por la noche se enfrían rápidamente.

Actualmente tengo 1 termostato en la planta baja configurado a 19° por la noche, pero este no baja de 19,5° por la noche, cuando en la planta de arriba baja la temperatura a 17°... He probado a configurarlo a más temperatura pero como la diferencia de pérdida de calor es muy alta, la parte de abajo se calienta rápidamente y se enfría lentamente, justamente lo contrario que la planta de arriba con lo que se queda fría enseguida.

¿Hay algún termostato con 2 sondas configurables para por ejemplo por el día funcione con la sonda de abajo y por la noche con la de arriba? O alguna posibilidad de poner 2 termostatos para hacer lo que digo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que puedes hacer es colocar un termostato inalámbrico en la zona de arriba conectado en serie con el actual y para que no tengas exceso de calor en la planta baja colocar llaves termostáticas con su cabezal correspondiente un saludo o colocar solamente llaves en toda casa menos en radiador para que no se rompa la bomba anular el termostato y ya lo tienes regulado la temperatura en ambas plantas