Macro imprimir archivos pdf desde Excel

Quisiera que una macro automatizara la impresión de unos archivos desde una hoja de excel.

Ejemplo desde celda (a1:a100) pueda enviar a imprimir cada archivo teniendo en cada celda la dirección completa del archivo pdf (Ej. C:\imprimir\archivo1.pdf) y si fuera capaz de enviarlo cada 10 segundos por ejemplo sería ideal.

1 respuesta

Respuesta

H   o l a: Te anexo la macro.

Antes de ejecutarla tienes que revisar lo siguiente:

  • La versión de programa Adobe, entra al explorador de archivos, sigue la ruta: Archivos de programa\ Adobe \ Reader . En mi ejemplo puse Reade 11.0, pero debes poner en la macro la versión que tú tengas.
  • En la siguiente línea de la macro se establece una espera de 10 segundos, si es mucho, entonces cambia el 10 por un 05
  • Application. Wait Now + TimeValue("00:00:10")
  • Application. Wait Now + TimeValue("00:00:05")
  • Los nombres de los archivos deberán estar en la columna A empezando en la fila 1.

Sub ImprimirPdfs()
'Por.Dante Amor
    For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        archivo = Cells(i, "A")
        If archivo <> "" Then
            If Dir(archivo) <> "" Then
                ruta = "C:\Program Files\Adobe\Reader 11.0\Reader\"
                Shell ruta & "AcroRd32.exe /n /t " & archivo
                DoEvents
                Application.Wait Now + TimeValue("00:00:10")
            End If
    Next
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Excelente respuesta, como se podría para que funcionara en word ¿integrando la función printout? abre el word pero no he he conseguido que imprima

Muchas gracias

Tienes que buscar los parámetros para imprimir el word, busca en la red, imprimir word vba excel

Private Sub CommandButton13_Click()

With CreateObject("word.application")
.Visible = False
With .Documents.Open("C:\imprimir\1\imprimir.docx", , , , "password")
.PrintOut
.Close False
End With
.Quit
End With

Este código permite imprimir un word pero como se podría realizar lo mismo desde celda (a1:a100) pueda enviar a imprimir cada archivo teniendo en cada celda la dirección completa del archivo.

Muchas gracias por todo.

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Crea una nueva pregunta en Todoexpertos.com dentro del tema de microsoft excel. En el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor". Ahí me describes con detalle lo que necesitas.

Sal u dos