Cambiar un valor en una celda por otro predeterminado y elevar el resultado a una potencia "X"

Deseo validar un dato en excel 2010 para que cuando tenga un valor igual a 1 este resultado se tome como si fuera un valor 2 y ese valor 2 lo pueda elevar a una potencia "x" y que si el valor de la celda es diferente de 1 no se ejecute la fórmula, por ejemplo celda a1 = 1; entonces se toma el 1 como valor 2 y ese valor 2 lo pueda elevar al número que tenga por ejemplo en la celda b1y el resultado lo obtenga en la celda c1.

Espero haber explicado lo que requiero y de antemano gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta

Buenas tardes, Oved

Si interpreté correctamente, esta fórmula -en C1- devuelve el resultado buscado de acuerdo al valor que ingreses en A1:

=SI(A1=1;POTENCIA(2;$B$1);0)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

.

¡Gracias! Es exactamente lo que andaba buscando, me has ayudado mucho, agradezco enormemente tu apoyo.

Saludos cordiales

.

Perfecto!

Me alegro de que te sirviera.

Recuerda, sólo calculará la potencia de 2 si encuentra un 1 en la celda indicada.

Abrazo

Fer

.