Como ajustar la velocidad de la bomba de calefacción?

Tengo una bomba Grundfos ups 32-80-180 (con cerca de 25 años) y me gustaría saber cuál es la velocidad adecuada para trabajar con suelo radiante. De las 3 que tiene la primera y más lenta no consigue darme calor suficiente y actualmente está en el 2, pero del 2 al 3 casi duplican las rpm de la bomba y apenas varía el consumo.

¿Qué opináis? ¿En qué velocidad sería más eficiente?

2 Respuestas

Respuesta

Sencillamente en la que caliente bien, para suelo radiante suele ser al máximo en III velocidad

Respuesta

Ponla en el 3 lo notaras

No acabaré notando más un aumento de consumo por parte de la caldera?

Haber algo más si se notara pero tu quieres notar el calor, para conseguir una cosa a de ser a costa de otra, no hay más

Bueno la experiencia es la siguiente, llevo desde el día 19 con la bomba al máximo de rpm y la temperatura interior no varía. Si bien es cierto que ahora al volver el retorno más caliente la válvula mezcladora mezcla más agua. Pero no he conseguido mejorar el confort, con la cantidad de fugas térmicas que tengo la única solución que veo es montar una estufa leña/pellets en la planta superior donde están las habitaciones.

Si tienes muchas fugas térmicas mal lo tienes pues estas tirando el dinero y difícilmente conseguirás algo, si crees que es la solución, tu mismo tu eres el que lo ves, pero lo que yo haría, reparar las fugas de todos modos lo tendrás que hacer y luego haber que tal, suerte

La solución sería cambiar ventanas (actualmente doble ventanal) pero son unas 18, todas de más 2 metros cuadrados excepto 3 que son de un metro aproximadamente.

Como comprenderás el presupuesto para eso es descomunal y eso sin contar las puertas de las terrazas o las de acceso a la vivienda.

Para rematarlo ya sería la leche el relleno de las cámaras de las paredes con algún material aislante.

La idea está clara, pero como no hay presupuesto para semejante obra hay que buscar otras alternativas.

Por mucho que hagas con la calefacción, sera tirar el dinero, puesto que el calor se va y te costara mucho el llegar a temperatura.