Carbohidratos y efecto rebote como evitarlo

Me operé de cirugía bariatrica en 1998 con 162,5 kg y midiendo 162cm mi operación fue by-pass gástrico yeyunal con colicestomia y eliminación del apéndice estuve a base d yogures el primer mes y medio porque los purés me daban arcadas, durante ese tiempo estuve ingresada, el día que me dieron el alta me digerir que podía elegir el menú y pedí patatas fritas con carne asada me comí un filete pequeño y cuatro patatas no tarde ni 5 minutos en vomitarlo, la recomendaciones de mi cirujano fueron comer normal y como yo era asturiana me dijo que comiera toda la fabada y cocido que pudiera y que en todas mis comidas comiera cosas que tuvieran mucha grasa y que volviera a los seis meses no me mando vitaminas y minerales si el primer año que estuve haciendo las revisiones después dijo que no las necesitaba

Mi vida antes de la operación fue desde que tenía 8 años a base de dietas a base de eliminar carbohidratos, me parece que la primera no fui a una consulta donde me dieron un fichero con recetas de cocina y lo que debía comer fue en el 81 era una dieta de 4 meses que se llamaba dieta y salud por l menos eso ponía en la carpeta que me dieron le costó a mis padres 10.000pesetas no me acuerdo de cómo me fue pero me imagino que no muy bien porque ahí empecé y todavía no he parado incluso ahora después de operarme

Todas las dietas que siguieron unas de pago y otras no, todas fueron de las de eliminar todos los carbohidratos excepto los de las verduras bueno (nada de zanahoria ni calabaza) y el de la leche y derivados los demás prohibidos; me podía tirar 4 y 5 meses que es lo que aguantaba a dieta, bueno hasta 14 y 15 años comiendo cosas a escondidas después de los 16 tengo aguantado con ese tipo de dietas hasta un año, después lo que todos sabemos el dichoso efecto rebote y en un par de meses a la porra el trabajo de un año, así hasta que a los 25 me operé y pensaba ilusa de mi que todo acabaría, ocurriría un milagro y me operarían adelgazaría y ya no engordaría más, y llevo 18 años igual que los 17 antes de operarme la única diferencia es que no paso tanta ansiedad

Todo el año comiendo a base verduras no todas porque muchas me sientan mal como la lechuga y algunas de hoja verde, proteínas no todas ( nada de pechuga de pollo ni a la plancha ni frita) se me hace un nudo en el estómago y tengo indigestión asegurada y la ternera más o menos lo mismo) y de los pescados ni bonito el de lata sí pero solo el que biene en migas la merluza y pescadilla aunque se fría con harina tengo que comerla con un poco de mayonesa, guisada si los demás sin problema pero hacerlos sin harina y que no se peguen trabajo complicado, al papillote ni carne ni pescado muy seco otro consejo del cirujano fue que bebiera bebidas con gas en las comida el dulzor de estas bebidas me produce más saliva y me ayudan a tragar mejor también como huevos leche y derivados, jamón York, jamón serrano, cecina nada más as

Asi la mayoría del año, después cuando vienen las vacaciones y las navidades comes lo que no debes y a engordar todo lo que se ha adelgazado

En la actualidad peso 70 kg aunque el peso en el que mejor me encuentro y me vale toda mi ropa es el de 63 es lo mínimo que he pesado y el peso al que estoy intentando volver lo que como es lo siguiente

Al poco de levantarme 200 ml de zumo de tomate la verdad es que pasaría sin comer nada pero lo hago por poner en marcha el metabolismo la verdad es que si desayuno coma lo que coma con hidratos o sin ellos lo que me dan son mareos y náuseas y me duele el estómago tomo el zumo y me voy a caminar 2 h y media o a montar en bici 2 horas y como cuando me entra hambre porque si no me sienta mal mi comida suele ser a las 4 o 5 horas después de haber tomado el zumo y casi siempre después de andar o de la bici como ligero sobre 80 100 gr de jamón York y unos 50 g de queso fresco con un café con leche por la tarde me tomo 6 nueces no siempre y aperitivos en vinagre pepinos agridulces y cebollitas para la cena es cuando tengo más hambre no ahora porque es normal por lo que como en las otras comidas siempre fue así desde que tengo uso de razón siempre estoy apagada y cansada por las mañanas y a mediodía y sin hambre y la hora donde yo empiezo a estar activa es a partir de las 7 de la tarde, he tenido épocas largas de madrugar a las 7 de la mañana hacer de 5 a 6 comidas y siempre apenas tengo hambre hasta las cuatro de la tarde y cuando más hambre tengo es a partir de las 8 de la tarde

La cena tomo verduras con carne, pescado o huevos y como tardo después 3 horas en acostarme antes de irme para la cama me tomo uno o dos yogures naturales

No se las calorías que consumo pero sé que como mínimo 700 las gasto caminando o con la bici

Después dl rollo mi pregunta es después de llegar al peso elegido de qué

Manera vuelvo a incorporar los carbohidratos en mi dieta para no sufrir el efecto rebote

1 Respuesta

Respuesta

Ya te conteste la otra pregunta, pero no había visto lo que contás aquí, dado que el tuyo es un caso especifico, tendrías que consultarlo directamente con una nutricionista que tenga tu historial medico, para evitar cualquier problema, igual, siempre podes buscar información por tu cuenta, pero dado que hay tanta información y a veces contradictoria, es mejor contar siempre con el consejo de un buen nutricionista (que tenga el historial, no ir directamente a uno) y por supuesto, no hacer dietas tipo general como las que abundan en la web. Ste.