Casa de pueblo a la venta

Me ofrecen una casa en un pueblo de la que me envían unas fotos. No entiendo de calidades ni antigüedad de construcción. A la vista de la fachada creo que se sabría si es de ladrillo, estado de las vigas, tejado y demás. Agradecería que me informaran sobre estos temas. Tiene 4 habitaciones, 2 baños, 130 m2 y patio de más de 100m, sin calefacción. Adjunto foto de la fachada. Gracias anticipadas .

1 respuesta

Respuesta

¿Y exáctamente qué quieres saber?

Así de primeras: dudo que sea fachada de ladrillo (por el arco de piedra y el ventanuco de la derecha de la primera planta), es probable que esa fachada tenga algun grado de protección (patrimonio cultural); si no tiene calefacción y las quieres usar de vivienda te va a tocar instalarla. Del estado de la cubierta no se puede decir nada sin verlo, lo mismo que de la estructura (muros de carga y vigas de madera casi seguro).

Ahora lo demás ya son especulaciones: si no tiene calefacción habrá estado deshabitada mucho tiempo, por lo que las instalaciones serán antiguas y tocará hacerlas de nuevo.

La foto parece del Street View de Google Maps, las distorsiones y "costuras" (fíjate en el cableado partido en el arco) ayudan poco a ver las deformaciones de los aleros. El espacio entre los cabios que soportan los faldones de madera es bastante menor que en las colindantes, lo que me hace suponer que no se han realizado intervenciones en mucho tiempo. Sin ver esa cubierta por dentro poco se puede decir.

Gracias por la respuesta.

Quiero comprar una casa de este estilo en un pueblo ahora que me han jubilado, ya que no me interesan los adosados de urbanizaciones en las que tienes que coger el coche hasta para comprar el pan. Es una casa barata  para la superficie que tiene y en el centro del pueblo. Sí que tiene gas, antena de TV y tfno y 2 chimeneas, pero no calefacción. Aunque esto no me preocupa porque pondría bomba de calor. La cocina y baños hay que re-acondicionarlos enteros, redistribuir recibidor y salón-comedor para hacer un gran salón y dejar un dormitorio abajo, por no subir escaleras. Si la edificación es con muros de carga imagino que lo de cambiar espacios no será posible. A la vista de las vigas, sí que parecen las originales, pero ya sé que esa cubierta hay que verla por dentro. Lo que sí que parece es que el tipo de teja es igual al de los edificios colindantes.

La cuestión es si me va a costar el re-acondicionamiento de la casa tanto como ella misma. Envío alguna foto más.

Con lo que me dices me hago una idea de lo que quieres de la casa.

No sé lo que pueden pedir o lo que te va a costar el inmueble, De cuanto te va a costar la obra tampoco te puedo decir mucho. Para saberlo es necesario conocer, al menos con una aproximación, las mediciones y los materiales: cuánto quieres hacer (desde el punto de partida hasta el estado final) y que acabados quieres.

Lo mejor sería que visitases la vivienda con un técnico o contratista de la zona. Háblalo con dos o tres y quédate con el que más confianza te dé.