Frecuencia en escuchar voces en la cabeza

Soy nuevo en este foro, tengo 45 años y hace pocos meses he sido diagnosticado de esquizofrenia paranoide, soy por tanto unos de estos casos raros de esquizofrenias tardías que comienzan con más de 40 años pero llevaba muchos años con problemas de ansiedad y depresión.

Yo unos días escucho voces en mi cabeza muy pocas veces, 4 o 5 veces al día, en cambio otros días las escucho infinidad de veces, el día entero sin parar lo cual es un suplicio insoportable.

Ahora con la medicación antipsicótica que tomo dichas voces han disminuido notablemente pero aun las sigo escuchando alguna vez.

Por favor alguien puede ayudarme y orientarme un poco. ¿Por qué unos días las escucho tanto y otros días tan poco, casi nada? Mi psiquiatra de la Seguridad Social no me da la menor explicación lo único que hace es atiborrarme de medicamentos.

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todo el foro.

1 Respuesta

Respuesta

Si aun para enfermedades que se pueden encontrar con estudios comunes, a veces no encuentran como actuar, más en un caso de mente, pero no tienes más alternativa que seguir con tu medico, o buscar una opinión alterna de otro profesional, y también es de alguna ayuda si buscas soluciones alternativas : información, otros tipo de tratamientos naturales, etc pero aun así, te aconsejo que cualquier cosa que hagas, lo consultes previo a tu medico de cabecera, si es bueno, sabrá también algo de lo que le cuentas, y muchas veces supuestas cosas no son útiles, y en la medicina de las o. sociales, no hay otra que aceptar lo que te den, pero tené paciencia, trata de estar tranquilo, muchas personas tienen problemas parecidos, seguí con el tratamiento, cuidate, alimentate y trata de dormir, para que no te den medicamento de más, no tengas temor a las voces, sabrás que no hay enfermedades, sino enfermos, por eso lo de " te cura el medico y vos", no hay otra que "seguir remando" y tratar que el día de mañana, sea mejor. Te deseo mucha suerte.