Moneda de ocho reales de 1754 Fernando VI de plata con una J mayúscula en una cara y una S con un circulito en la otra

Moneda de plata de 1774 de Fernando VI muy bien conservada me gustaría saber su valor tiene una j mayúscula en una cara con el 8 y en la otra cara una S con un circulito arriba tiene tiene dos pilares con dos coronas y una corona central grande con dos mundos y por el otro lado tiene un escudo en grande con dos castillos y los leones una jota mayúscula y un 8 y poner Fernando VI d g hispanet IND rex

1 Respuesta

Respuesta

Será 1754, en el 74 ya no estaba Fernando VI.

No estaría mal que pusieras a quí una foto de ambas caras y del canto.

La ceca es Santiago de Chile y el modelo, el llamado columnario.

La de 1754 vale (en EBC, casi perfecta), 20.000 €.

Es una moneda rara, por lo que existe la posibilidad de que sea falsa.

Comprueba algunos detalles: Peso 27 g, diámetro 40 mm. Arrímale un imán, si se pega, es falsa. El modelo es como el de la foto:

Otra cosa muy importante, el canto, debe ser como este:

Si cualquiera de estos detalles no coincide, es falsa. Si todos coinciden, sería mejor que la viera en mano un entendido.