No querer comer nada xfalta de apetito y de repente ataque de apetito

Hace un tiempo que me vengo sintiendo así y me preocupa. Tengo 19 años y tuve antecedentes de anemia severa dos veces. No suelo alimentarme bien aveces una comida nomas hago en el día o aveces paso días sin tragar bocado sin problemas porque no siento apetito alguno, de un tiempo para acá aveces me ataca un apetito de repente y muy grande y me deja muy débil porque es insoportable y así como me da me para luego de un rato, hay veces que aguanto y aveces no puedo y como un poco pero al rato me cae mal y no se que hacer me preocupa mucho porque cada vez son más frecuentes, empezó con una vez xmes esos síntomas ahora ya día de xmedio me agarra así, luego de este inconveniente llegue a perder de 1 a 4 kg xsemama y me asusta realmente, son varios meses ya

2 respuestas

Respuesta

Te estas maltratando mucho.

Tienes que hacer 3 comidas al día, dos snacks o meriendas, y todas ellas deben aportar algo de proteína y algo de carbohidratos saludables(fruta o verdura)

Eso es lo que tu cuerpo necesita. Y mucha agua.

Recupera tu salud, eres muy joven. Todos esos síntomas son alarmas de tu organismo, no deberías maltratarlo, si no quieres vivir con problemas de todo tipo.

Si no comes bien, no hay material de regeneración para tus células, cada vez funcionan peor, envejecen.

No te digo cuidarte en plan obsesión, pero comer regularmente. Nutrir a tu cuerpo, igual que riegas las plantas o das de comer a tu perrito, gatito, o pajarito. ¿Si no, se mueren, verdad?

Me esforzaré en hacerlo ya que como es mucho tiempo el que no me alimento como debería me costara, ¿es normal también que las épocas que me alimento regularmente pierdo igual peso verdad? Por eso muchas veces también seguí así muchas gracias😊

Tu estomago se cierra porque estas deshidratada y tu aparato digestivo no admite alimentos, ya que es incapaz de digerirlos por eso.

A la vez tu cuerpo reclama nutrientes, y esa sensación es horrible.

Empieza a beber agua desde que te levantes por la mañana y durante todo el dia.

Ya veras y me cuentas dentro de una semana a ver que tal

Respuesta

Tiene que haber una causa, un día o dos, no pasa nada, pero si sigue, tendrías que buscar la causa, sucede que el organismo tiene muchísimas reservas, por eso pueden pasar días sin que necesites comer, pero esas reservas no están para eso, si sigue el problema, tendrías que ir de un medico clínico para que te haga un examen, tampoco la solución es comer por comer, ste.